Los Vengadores: Era de Ultrón

Película Director: Joss Whedon Año: 2015 País: EE.UU. Título original: Avengers: Age of Ultron Tony Stark (Robert Downey Jr....


Película
Director: Joss Whedon
Año: 2015
País: EE.UU.
Título original: Avengers: Age of Ultron

Tony Stark (Robert Downey Jr.) junto a Bruce Banner (Mark Ruffalo) intentará llevar acabo un proyecto de inteligencia artificial llamado Ultrón, el cuál termina fallando al punto de crear un ser que considera que para salvar a la humanidad debe destruirla, siendo el primer paso acabar con Los Vengadores.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) vuelve con un eslabón más de su gigantesco proyecto, para ir preparando el terreno de lo que será la Fase 3, esta vez con la secuela a una de las películas más taquilleras de la historia: Los Vengadores (2012).

Este inmenso proyecto cada vez se extiende más e incluso ya tiene series que forman parte del mismo universo, tales como Agents of SHIELD, Agent Carter y hace poco Daredevil, serie que ha llamado bastante la atención por tener un corte más oscuro contraponiéndose a todo trabajo previo de Marvel Studios, pero que ha servido para dar vida a este superhéroe de una manera al menos digna y que era necesario añadir, pues hacía falta algún vigilante en las calles de la Nueva York post Los Vengadores, pues estos ya están lejos de lidiar con mafias locales, ahora verdaderamente se enfrentan a problemas que atenten con toda la humanidad, siendo ello parte del desarrollo de esta secuela. 

Primero, se ve a Tony Stark teniendo una visión donde veía derrotados a todos sus compañeros de equipo, diciéndole que pudo haber hecho mucho más, que aquello era su culpa. Ello provocará que Stark se preocupe por aquello que vio en la primera parte y que está afuera en el espacio, con la latente posibilidad de atacar la tierra en el momento menos inesperado. Una de las soluciones que ve es la de poder utilizar la fuerza del cetro de Loki, que tiene la piedra de la inteligencia, para poder sacar adelante un proyecto de inteligencia artificial. Ello generará sin querer a Ultrón, un supervillano imponente, que a su vez es matizado con cierto humor, a él se le sumarán los hermanos Maximoff; la Bruja Escarlata y Quicksilver, dos personas alteradas genéticamente (en verdad mutantes, pero se le da ese nombre por problemas de derechos de exclusividad sobre X-men que posee Fox), los cuales detestan a Stark. Ambos personajes poseen poderes muy interesantes, sin embargo, estos no son muy bien mostrados, a pesar que en ciertos momentos se lucen visualmente (tremendo golpe de Quicksilver a un estático Capitán América), mostrando que se encuentran un paso atrás en ese apartado frente a trabajos mejor hechos como X-Men y el fabuloso display de la velocidad del otro Quicksilver en X-men Días del futuro pasado. A pesar de ello, encajan bien los personajes y se encargan de refrescar con su presencia el largometraje, el cual justamente parece sufrir de cierta repetición de una fórmula que se ha mostrado anteriormente, efectos, momentos de acción poco llamativos salvo excepciones (divertida la pelea entre Hulk y Iron Man), de nuevo ciertos conflictos para confiar y trabajar como un equipo, sumado a la falta de novedad de tener en una película reunidos a diversos superhéroes que ya venían de protagonizar sus propias películas exitosas anteriormente. En ese sentido, debe también resaltarse el tinte un tanto oscuro impregnado por ciertos momentos, cuando bajo los efectos de la Bruja Escarlata, los protagonistas tienen ciertas visiones de que los atormentarán, aunque no queda del todo claro en algunos casos, hasta casi confuso con Thor, y siendo de la que más se saca provecho la de Black Widow, en la forma y en el contenido, mostrando que ella también tiene un difícil pasado el cual debe sobrellevar: "no eres el único monstruo aquí", le dice Romanoff a Bruce Banner, el cual convive conflictiva y dolorosamente con el descontrol de Hulk. Aquello será una buena forma de explicar mejor la relación que irá surgiendo entre ambos, aunque, aquello sea algo que no se veía venir y además de por momentos ser un tanto forzado e incluso torpe la manera de desarrollar la relación de esta pareja. 

En conclusión, un buen villano que aparenta mucho pero no causa un daño distinto a otros tantos villanos, un intento de adentrarse mejor en los conflictos internos de los protagonistas, tres interesantes y frescos nuevos personajes no son suficientes para no dejar que parezca un tanto cansino ver lo mismo de otras tantas veces, por más que haya algunos divertidos momentos de humor, de drama, de acción, fabulosos visualmente, no basta para encarrilar un trabajo menos ordenado que la primera parte. 

De entre las últimas películas del género que han aparecido, esta se encontraría rezagada en una comparativa, pues nada tiene que hacer frente a la intensidad de X-men: Days del futuro pasado, lo interesante y sólida Capitán América: Soldado de invierno y la divertidísima Guardianes de la galaxia. E incluso deba ubicarse detrás de su antecesora, dando signos de que debe buscarse nuevos caminos, pues si bien el venidero exito taquillero de las demás películas de este universo está asegurado, no parece estarlo la conformidad en el público, siendo esta recibida tibiamente en comentarios ya una primera muestra de que así no es la manera. 

2.2



You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images