Película
Director: James Mangold
Año: 2013
País: EE.UU.
Título en español: Lobezno Inmortal
Wolverine vive alejado cuanto puede de la civilización hasta que es encontrado por una jovencita que ha sido ordenada por su maestro, en su lecho de muerte, a traer a Wolverine para despedirse y agradecerle por salvarle la vida hace muchos años, en plena segunda guerra mundial, provocando que el mutante se meta en medio de los problemas de esa familia y sus intereses por ser la más poderosa de Japón.
En esta ocasión vemos a Logan tratar de alejarse de todo al darse cuenta que solo hará daño a los que lo rodeen y a él mismo, viviendo del recuerdo de Jean Grey, y sintiéndose culpable de su muerte. En medio de ello encontrará alguien que está a punto de morir a pesar de querer vivir mucho más tiempo, poniendo sobre el film el dilema sobre lo mortal y lo inmortal. Wolverine desea dejar de ser la bestia que es, para así evitar hacer más daño, y ser como una persona más, que pueda disfrutar de una efímera, pero feliz vida, con mayor propósito que la inmortalidad que posee. La codicia del maestro Yashida (Hal Yamanouchi) contrasta con ello, y es por eso que luego de haber vivido gran parte de su vida recordando haber sido salvado cuando era joven por Wolverine, ya hacía el final de su vida, sus intereses e incluso hasta una obsesión por el que le salvó la vida, lo llevarán a tratar de robarle al mutante su capacidad regenerativa, además de su adamantium, no tratando de ser otro Wolverine, sino de reemplazarlo. Logan se dará cuenta que siendo débil no puede ayudar al resto como quisiera, y si bien puede ser una maldicion ser el mutante que es, prefiere convivir con ello para proteger a los que lo necesiten. Audiovisualmente me pareció bien interesante, escenas bien logradas, por lo efectos y el uso de la luz en las batallas de noche.
Los temas que cruzan por la película, y si bien se detienen a ser mejor detallados por instantes, no son lo principal, pero al menos ocupan un segundo o tercer lugar. Por ello, esta película me parece aceptable y hasta recomendable para un buen momento, porque es entretenida, no hay un mal guión y tiene cosas interesantes técnicamente. Deja la sensación de poseer el potencial de pelear el título de ser la mejor película del universo X, e incluso de Marvel de haber ajustado algunas cosas.
Entretetenimiento:
Bastante velocidad en el desarrollo (4/4)
Mucho acción (3/4)
Poco drama (1/4)
Bastante velocidad en el desarrollo (4/4)
Mucho acción (3/4)
Poco drama (1/4)
Calificación: 3.6/10

0 comentarios