Película
Director: Dorian Fernández-Moris
Año: 2013
País: Perú
El fallecimiento de su padre, deja a Andrea ensimismada e ida, alejada de sus amigos y compañeros del colegio, los cuales en un intento de hacerla sentir mejor decidirán recurrir a la ouija, desatando una serie de terribles y mortales eventos con los involucrados.
Cementerio General continua la estela taquillera de Asu Mare, pero esta vez dándonos una película muy diferente a la anteriormente mencionada al ser del género de terror.
Esta película evidentemente apuntaba a eso, a ser exitosa en la taquilla, sin embargo, personalmente esperaba encontrarme con un largo con muchas más virtudes, y no con un festín de clichés del género, uno tras otro, desde los personajes, los escenarios, hasta los diálogos y el argumento. Si bien, este film empieza de una manera correcta, con el pasar de los minutos se va ahogando entre los clichés que llegan a ser tantos que hasta pueden cansar, así la parte del cementerio, no obstante buenos momentos, donde se transmite muy bien el pánico, además de los desagradable movimientos de la niña poseída, a veces se siente muy extensa, y por momentos los personajes hacen frente a lo que les ocurre de manera tontísima. El final, como ya se ha comentado mucho y mencionado en diversas críticas, se ha sentido demasiado rápido, y ha quedado mal.
Debido a todo lo anterior, pareciera que estoy totalmente en contra de la realización de películas de tan pobre calidad, pero no está mas alejado de la realidad. Ya acercándome hacia el debate en torno a la calidad de las películas peruanas taquilleras, quiero comentar que es importante demostrar que Asu Mare no fue un evento aislado, y que pueden otras películas cosechar gran éxito, quedando ya marginado ese estigma de que las películas peruanas no son ni buenas ni taquilleras. Si bien, Cementerio General es de la segunda, va a contribuir a que se siga apostando más por el cine peruano, ya sea desde productoras hasta el público mismo y todo ello contribuirá. Son pequeños engranajes que se mueven, y que con ello van dando marcha a todo el motor. El cine peruano de calidad llegará más veces entre más y más se confíe en el cine peruano.
Veo cada vez más difícil que ese trabajador en la boletería que al ver que una joven le pedía entradas para ver El limpiador, le informaba sorprendido, casi advirtiendo a la muchacha, que "por si acaso es peruana". Y pensar que ello fue este verano, sin embargo, esas palabras de a pocos ya se van alejando, casi perdiéndose de vista.
Entretetenimiento:
Bastante velocidad en el desarrollo (4/4)
Mucho terror (3/4)
Regular comedia (2/4)
Bastante velocidad en el desarrollo (4/4)
Mucho terror (3/4)
Regular comedia (2/4)
Calificación: 1.9/10
0 comentarios