Película
Director: Pierre Coffin
Año: 2010
País: EE.UU.
Título en español: Mi villano favorito
Decidí ver esta película a raíz de ver Despicable me 2 , donde, a pesar de no ser un film que se destacara, resalté el acierto que son esos personajes graciosos, pequeños y amarillos: lo minions, ellos se robaron totalmente el show, y eran los que salvaban el largometraje. No obstante, no es el caso de Despicable me, donde vemos cómo Gru, es un villano que no ha sido muy exitoso y está dispuesto a demostrar que es un villano de primer nivel y hará el robo más grande de la historia robando la luna entera. En medio de ello aparecerán tres niñas huérfanas que paulatinamente irán encariñándose con él, y este con ellas, poniendo sobre la mesa la pregunta si debe continuar con su sueño de ser el mayor villano de la historia o aceptar que quiere mucho a esas niñas como si fueran sus verdaderas hijas.
Esta película tiene como mayor fuerte su argumento, los temas que toca, los dilemas y como se afrontan. No es suficiente para algo medianamente sólido, pero no está mal, más aun para ser un dibujo que evidentemente, pretende entretener antes que nada. Es interesante ver como Gru debe arrojar esa máscara que la sociedad, su entorno y su familia lo llevaron a utilizar, a cambio de aceptar quien es, los verdaderos sentimientos que tiene y darle un lugar en su vida y corazón a tres niñas que aun están a tiempo de poder tener una mejor infancia que él.
Es singular, ver que esta tiene lo que su segunda parte no, mientras que la secuela tiene en su favor la comedia, en buena medida gracias a los minions, a diferencia de esta película, donde su lugar es secundario y no tienen tanta importancia, mas que el de hacer gracias y ser la muestra de la verdadera forma de Gru, siendo así un puente entre él y las niñas.
Entretetenimiento:
Mucha velocidad en el desarrollo (3/4)
Mucha velocidad en el desarrollo (3/4)
Regular comedia (2/4)
Calificación: 3.2/10

0 comentarios