Película
Director: Robert Schwentke
Año: 2015
País: EE.UU.
Título original: Insurgent
Tras los eventos ocurridos en Divergente, Tris (Shailene Woodley) y Four (Theo James) continuarán su lucha por detener a Jeanine (Kate Winslet), líder de la facción Erudición que tras tomar el poder, encontrará una caja que guarda un mensaje de los fundadores, que al parecer detendría el problema de los divergentes, siendo justamente ellos los únicos capaces de poder abrirla, empezando una búsqueda por hallar al divergente perfecto que abra la caja.
Insurgente es la segunda parte de la serie de películas de Divergente, basadas en una popular franquicia para adolescentes dentro de un mundo distópico. Son numerosas las sagas de libros bestsellers que se van lanzando a la pantalla grande aprovechando la base de fanáticos que tienen detrás. Lamentablemente, casi siempre carecen de mérito, lidiando entre lo malo o muy malo, mostrando como único interés verdadero; el monetario, dejando de lado incluso algún somero intento de presentar un trabajo cuando menos aceptable.
Un reparto con muchos rostros conocidos y algunos con ya trabajos destacables detrás, es totalmente desperdiciado con personajes planos e irrelevantes que son parte de una trama, que siguiendo la tendencia de la primera, se encuentra numerosas situaciones ilógicas, otras esperadas, con escasos momentos resaltables, siendo apenas unos cuantos; el dolor que siente Tris al confesar bajo los efectos de un suero de la verdad que mato a un compañero suyo, los efectos de la realidad virtual en la que Tris entra para superar las pruebas necesarias para abrir la caja y el final, cuando se descubre que hay un mundo fuera de las murallas que los está esperando tras demostrar que estaban listos Por cierto, ¿habían murallas?, ¿en qué momento?, no en serio, ¿en qué momento mencionan ello?, imagino que en la primera, pero aún así de la primera no recordaba que nunca hubiesen escapado de esos límites. Y algo más, eso se asemeja bastante a The maze runner, mostrando que al parecer que todos se influencian de todos para hacer los argumentos de sus bestsellers.
A pesar que al final de la película hay cierto interés por ver cuál es este nuevo mundo que les espera, este largometraje continua manteniendo el lugar como la peor saga de películas de ese género al reafirmar e incluso acentuar el bajo nivel que ya mostraba la primera. Antes de alguna esperanza de futura mejora, el hecho de que el tercer libro sea partido en dos películas, solo hace prepararme para el desastre de filmes que parecen asomarse.
Estas distopías para adolescentes no son películas que especialmente me agraden, aunque por momentos han llegado a entretenerme o divertirme, pero hay acciones que muestran el total cinismo de venderle a la gente una adaptación sin si quiera un verdadero y certero intento de conseguir un trabajo mínimamente bien construido. La mayor prueba no solo es el bajísimo nivel de estas películas, algo que está cada vez acentuándose más, sino la patética jugada de alargar lo inalargable adaptando un libro en dos películas. Inicialmente algo entendible (a pesar de los cuestionables resultados) con Harry Potter y las reliquias de la muerte, pero luego de a pocos desvirtuado por la pésima saga de Crepúsculo, El Hobbit, la innecesaria Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1 , ahora Divergente y sabe dios qué más en el futuro, al punto de quedar en una descarada jugada para engrosar la billetera de los que están detrás. Ya llega un momento donde uno se plantea seriamente el dejar de contribuir a estos productos que nada bueno aportan.
Recomendada solo para los fans de Divergente.
1.7
1.7

0 comentarios